Connect with us

Tesis de doctorado del Presidente de España sería plagio, según periodista de ABC

tesis españa

NOTICIAS

Tesis de doctorado del Presidente de España sería plagio, según periodista de ABC

Este jueves, España ha amanecido en polémica al conocer la denuncia de Javier Chicote, un periodista de la ABC, uno de los periódicos más conocidos del país,  al publicar una investigación que involucra al jefe de estado del país, Pedro Sánchez, con un caso de plagio en su tesis doctoral.  

En el estudio realizado por el periodista se pusieron cara a cara textos originales de reconocidos docentes y organismos oficiales con el documento doctoral de Sánchez, y así se evidenció la gran cantidad de plagio que contiene dicho documento, se habla de párrafos y extractos enteros copiados.

El medio de comunicación ya pidió explicaciones a Sánchez por dichas inconsistencias.

Cabe recordar que fue en 2012 cuando el jefe de estado español recibió su título de doctor en Economía. El periodista sostiene que “la tesis, hasta la fecha, solo se puede consultar en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela, en papel; y además, con un vigilante”.

Por su parte, el mandatario respondió a las duras críticas a través de su cuenta de Twitter:

El caso ha sido uno de los mas comentados en las redes sociales, donde se le pide dimitir de su cargo al jefe de estado, sin embargo, el Presidente expreso que “Emprenderé acciones legales en defensa de mi honor y dignidad”.

 

Continue Reading
Te puede interesar

Más de NOTICIAS

To Top