Connect with us

Senado de EE.UU. cuestionó al plan antidrogas de Colombia

Members of the U.S. Senate escort the Electoral College ballots through Statuary Hall on their way to the House Chamber in the U.S. Captiol  January 8, 2009 in Washington, DC. Congress met in a joint session to tally the Electoral College votes and certify Barack Obama to be the winner of the 2008 presidential election.

NOTICIAS

Senado de EE.UU. cuestionó al plan antidrogas de Colombia

El Senado de Estados Unidos criticó el plan antidrogas de Colombia, durante una reunión que hizo para evaluar los resultados del país frente a esta problemática.

Esta sesión, se implementó con el objetivo de buscar alternativas para lograr la erradicación de la producción de coca en Colombia. Sin embargo, concluyó con un fuerte cuestionamiento de la senadora demócrata Dianne Feinstein, quien se refirió al aumento de los cultivos, y dijo que el Plan Colombia “está fracasando”.

“El objetivo del Plan Colombia está fracasando. Cualquier continuidad de ayuda debe estar basada en esfuerzos de erradicación, no de desarrollo alternativo”, aseguró Feinstein.

Además, solicitó la extradición de los cabecillas de las Farc que estaban involucrados directamente con el narcotráfico.

“No creo que las Farc cambien, pienso que las Farc son un negocio y es el del tráfico de cocaína, y creo que deben parar y EE. UU. debe considerar la extradición de algunos de los líderes de los carteles de las Farc”, afirmó la Senadora.

Vea también: Se detectó la tormenta solar más potente de la última década

Más de NOTICIAS

RECOMENDADOS

To Top