Connect with us

“Se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”: Juan Manuel Santos

Santos

NOTICIAS

“Se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”: Juan Manuel Santos

Tras las multitudinarias marchas en Venezuela, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha manifestado en varias oportunidades su “seria preocupación” por la “militarización de la sociedad” venezolana.

Este jueves, el nobel de paz escribió en su cuenta de Twitter, que hace seis años – cuando Colombia y Venezuela estaban retomando relaciones después de una larga tensión entre los dos países – él le manifestó a Chávez que la revolución bolivariana había fracasado.

La gigantesca movilización en Venezuela, derivó focos de violencia en los que murieron dos jóvenes y un militar. Además, también señales de medios de comunicación que transmitían la multitudinaria marcha, fueron censuradas.

Lea también ► Trump firmó una nueva orden ejecutiva: ‘compre estadounidense, contrate estadounidense’

El Gobierno colombiano, en cabeza de María Ángela Holguín, manifestó ante la ONU la preocupación de armar a la población civil.

Sin embargo, durante las manifestaciones, el presidente Nicolás Maduro manifestó que Venezuela es el “padre” de Colombia, señalando que el libertador Simón Bolívar era venezolano y que fue él quien hizo la independencia del país cafetero posible.

“El 19 de abril de 1810 nació Colombia. Nosotros somos los padres de Colombia, el pueblo de Venezuela es el padre de Colombia, la oligarquía colombiana tiene que respetarnos porque sin Bolívar y sin Miranda no existiría Colombia (…) Somos hermanos y llegará el día en el que el pueblo de Venezuela y el pueblo de Colombia seamos testigos de la derrota histórica de la oligarquía bogotana, traidora de Bolívar, santanderista, y asesina”, sentenció Maduro.

Más de NOTICIAS

RECOMENDADOS

To Top