Connect with us

Santrich es trasladado a casa del episcopado colombiano en Bogotá

santricj

NOTICIAS

Santrich es trasladado a casa del episcopado colombiano en Bogotá

El excombatiente de las Farc fue trasladado en la noche de este jueves a la fundación pastoral Caminos de Libertad, ubicada en la capital del país.

Jesús Santrich, quien cumple el día 32 de su huelga de hambre, continuará desde la iglesia su manifestación, aseguraron fuentes cercanas al exguerrillero.

El traslado de Santrich se da luego de las gestiones adelantadas por líderes políticos, miembros de la FARC y la Comisión de Paz del Congreso, en colaboración con la Iglesia católica, la campaña de solidaridad Santrich Libre y las Naciones Unidas.

Allí, aseguraron las autoridades que su estado de salud es bueno, sin embargo, indicaron que se mantiene en huelga de hambre, con razón a las presuntas inconsistencias que se presentaron en su captura.

El excombatiente de las Farc, fue capturado el pasado 9 de abril por miembros de la Fiscalía tras cumplir la circular roja emitida por la Interpol.

Santrich es requerido por las autoridades colombianas por su presunto vínculo con ‘La Familia’, como se denomina una organización criminal que pretendía enviar 10.000 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

Más de NOTICIAS

To Top