Connect with us

Duque y Petro ganan consultas interpartidistas y serán candidatos a la Presidencia de Colombia

NOTICIAS

Duque y Petro ganan consultas interpartidistas y serán candidatos a la Presidencia de Colombia

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, y del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Gustavo Petro, consolidaron su victoria en las consultas entre partidos celebradas este domingo para escoger los candidatos presidenciales de las coaliciones de derecha e izquierda cuando el escrutinio ya supera el 86 %.

Según la Registraduría Nacional, con el 86,35 % del escrutinio, Iván Duque, obtiene 3.588.838 de votos, frente a los conservadores Marta Lucía Ramírez con 1.363.025 votos y Alejandro Ordóñez con 343.115 votos.

En la de la coalición de la izquierda, llamada Inclusión Social por la Paz, domina Petro con 2.524.603 votos, mientras su único rival, el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, obtiene 455.131 sufragios.

Las consultas para escoger a los candidatos de los comicios presidenciales del 27 de mayo se hicieron en paralelo con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes y estuvieron marcadas por denuncias de irregularidades por parte del uribismo y de Petro, que acusaron al Gobierno de no disponer de suficientes papeletas de votación.

Siga el completo cubrimiento de la jornada electoral de este 11 de marzo en Colombia en NoticiasRCN.com

Más de NOTICIAS

To Top