Connect with us

Incendios en California causan la muerte de 17 personas y la destrucción de más de 46 mil hectáreas

NOTICIAS

Incendios en California causan la muerte de 17 personas y la destrucción de más de 46 mil hectáreas

Según el Departamento Forestal y de Protección de Estados Unidos, los devastadores incendios que se registraron en California desde el pasado domingo, han causado la muerte de al menos 17 personas y la destrucción de más de 46.500 hectáreas.

Las autoridades informaron que más de 1.500 edificaciones en nueve condados del estado, fueron destruidas por las llamas. Además, el alguacil de Sonoma indicó que alrededor de 200 personas están desaparecidas.

“Estamos seguros de que muchas de estas personas serán encontradas a salvo y reunidas con sus seres queridos, pero desafortunadamente estamos preparados para más víctimas”, agregó en un comunicado.

Por su parte, el presidente Donald Trump aprobó la declaración de desastre en California, lo que facilitará enviar ayuda y recursos federales para combatir el fuego.

“En nombre del presidente de EE.UU., quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata”, expresó el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.

Vea también: Indignación por caso de maltrato a mujer peruana que es arrastrada violentamente por su pareja

Más de NOTICIAS

To Top