Connect with us

Gobierno venezolano rechaza las nuevas sanciones de Estados Unidos

maduro-art

NOTICIAS

Gobierno venezolano rechaza las nuevas sanciones de Estados Unidos

El Gobierno de Nicolás Maduro, rechazó las nuevas sanciones que Estados Unidos les impuso a diez funcionarios del Estado venezolano, a quienes responsabiliza de participar en actividades de censura y corrupción.

Vea también: Avalancha en el departamento del Cauca, Colombia, deja tres muertos y 18 desaparecidos

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza, indicó que estas medidas “forman parte de la sistemática campaña de agresión del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela”. Además, rechazó esta medida, pues argumenta que el país es “libre, independiente y soberano, por lo que puede ejercer permanentemente su derecho de autodeterminación”.

“Estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de Donald Trump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular. Son acciones imperialistas absurdas y desesperadas”, expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Entre las personas sancionadas están miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del Gobierno, quienes ahora tienen congelados los bienes que estén bajo jurisdicción estadounidense, lo que le prohíbe realizar transacciones financieras a ciudadanos y entidades americanas.

Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos expresó que las sanciones se producen luego de las elecciones regionales del 15 de octubre, las cuales fueron “caracterizadas por numerosas irregularidades que sugieren con contundencia que el fraude ayudó al partido gobernante a ganar”.

Vea también: Emergencia en sector comercial de Venezuela por la caída del bolívar

Más de NOTICIAS

To Top