Connect with us

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a cuatro departamentos de Colombia

Donald Trump AFP

NOTICIAS

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a cuatro departamentos de Colombia

El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió un comunicado que indica cuales son las precauciones que deben tener sus ciudadanos en el momento de visitar otra nación, y les recomendó que no viajaran a cuatro departamentos de Colombia “debido a la delincuencia y el terrorismo”.

Vea también: Gobierno de Trump realizará un plan para reducir suicidios de exmilitares

El nuevo sistema de alerta para viajeros, aconseja a los estadounidenses que no vayan a los departamentos de Norte de Santander, Chocó, Cauca y Arauca, pues allí se registra una alta cifra de “crímenes violentos”.

El Gobierno de Trump indicó que “las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas” en las zonas en donde emitió la advertencia.

El Departamento de Estado también afirmó que la presencia de la guerrilla de ELN en algunos sectores de Colombia, puede poner en riesgo la seguridad de los turistas.

“Una organización terrorista, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sigue planeando posibles ataques en Colombia. Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares públicos. El Gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el ELN”, se lee en el comunicado.

Además, la unión americana expresó que los ciudadanos del país que tengan planeado ir a Colombia, deberían reconsideran su viaje si incluye visitar Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Vea también:Nueva York ofrece ayuda a los salvadoreños que eran beneficiados por el TPS

Más de NOTICIAS

To Top