Connect with us

Estados Unidos renueva la polémica ley de espionaje internacional

Congreso

NOTICIAS

Estados Unidos renueva la polémica ley de espionaje internacional

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó la renovación de la polémica ley que permite a las agencias de espionaje interceptar las comunicaciones en el exterior.

Vea también: Candidatos presidenciales rechazan los ataques terroristas del ELN

La Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa), expiraba el próximo 19 de enero, pero fue renovada con 256 votos a favor y 164 en contra.

Esta normativa tiene como objetivo principal vigilar a los presuntos terroristas y delincuentes que estén fuera del territorio estadounidense.

La Fisa era una legislación secreta hasta que fue revelada por Edward Snowden, un exempleado de Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., quien afirmó que no solo espiaban a personas extranjeras, sino también a varios ciudadanos estadounidenses, lo cual está prohibido por las leyes de la unión americana.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha creado confusión en torno a dicha ley, debido a que inicialmente rechazó su renovación, pero luego mostró su apoyo, argumentando que era necesaria para vigilar a “delincuentes en territorio extranjero”.

Vea también: Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a cuatro departamentos de Colombia

Más de NOTICIAS

To Top