Connect with us

En 15 días se abrirá la licitación para construir TransMilenio por la Carrera Séptima

Diseño sin título

NOTICIAS

En 15 días se abrirá la licitación para construir TransMilenio por la Carrera Séptima

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que en 15 días comenzará el trámite para la licitación de TransMilenio por la Carrera Séptima y su construcción iniciaría en 8 meses.

El alcalde afirmó que con la obra en funcionamiento se mejorará la movilidad, tanto de las personas que se movilizan en carro particular, como para los que utilizan el transporte público.

La obra tendría un costo de 2,4 billones de pesos y tendrá puentes intercambiadores a desnivel en puntos estratégicos en la 127, 92 y 85.

Según el diseño, el portal quedará en Lagos de Torca, en la Séptima con 210 y contará con dos carriles exclusivos para vehículos particulares y dos para el transporte público.

Más que un portal será una estación de integración para qué todo el transporte público que llega del norte de Colombia a Bogotá”, aclaró Peñalosa.

El proyecto tendrá un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200 y estipula la reconstrucción de 400 mil metros cuadrados de aceras y espacios públicos, también contará con una cicloruta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200.

Nuestra Tele Internacional.

Más de NOTICIAS

To Top