Connect with us

Trump habría dado ofensivas declaraciones contra los inmigrantes de algunos países

Trump G7

NOTICIAS

Trump habría dado ofensivas declaraciones contra los inmigrantes de algunos países

Según varios medios de comunicación, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, habría insultado a los inmigrantes de El Salvador, Haití y varios países de África.

Vea también: Candidatos presidenciales rechazan los ataques terroristas del ELN

Las fuertes declaraciones las dio durante una reunión con los congresistas del país, en donde trataron temas de la reforma migratoria.

Algunos testigos aseguraron que Trump calificó a varias naciones como “países de mierda”, luego de que dos senadores plantearan un proyecto de ley que le otorgaría visas a algunos de los inmigrantes que se vieron afectados cuando el mandatario canceló el TPS.

“¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, preguntó Trump durante la sesión del pasado jueves, lo que causó indignación entre la comunidad internacional.

La Casa Blanca no ha desmentido las palabras del presidente; sin embargo, afirmó que están haciendo un esfuerzo para encontrar soluciones para las personas que no tiene papeles.

Por su parte, la ONU rechazó el comentario que hizo Trump y expresó que, de confirmarse la noticia, sus palabras serán tildadas como “racistas”.

“Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento, pero la única palabra que se puede utilizar es racista”, expresó Rupert Colville, un portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Vea también: Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a cuatro departamentos de Colombia

Más de NOTICIAS

To Top