Connect with us

Deuda externa de Venezuela es declarada en ‘default parcial’

deuda ven

NOTICIAS

Deuda externa de Venezuela es declarada en ‘default parcial’

La empresa de servicios financieros Standard & Poor’s, calificó a Venezuela en ‘default parcial’, por no pagar 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales, lo que amenaza con desencadenar el incumplimiento de su deuda externa.

Vea también: Inversionistas extranjeros temen realizar negocios en EE.UU. por políticas de Trump

Standard & Poor’s fue la primera empresa en declarar el default parcial de Venezuela, y aseguró que tomó esta decisión luego de que se cumplieran los 30 días de plazo para pagar la deuda.

“Hemos bajado dos calificaciones a ‘D’ (default) y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a ‘SD’ (default parcial)”, afirmó la compañía en un comunicado.

Además, indicó que existe un 50% de posibilidades de que Venezuela “pueda entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses”.

Esta noticia se conoció luego de que Nicolás Maduro asegurara que su país había iniciado “con rotundo éxito” la refinanciación de su deuda externa, por lo que “el default nunca llegaría a Venezuela”.

“Venezuela siempre tendrá una estrategia clara y ahora nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda (…). Que estén claros todos los acreedores”, expresó el mandatario venezolano hace algunos días.

Vea también: Gobierno Trump cancela programa de refugiados para menores centroamericanos

Más de NOTICIAS

To Top