Connect with us

Deslizamientos de tierra en California causan la muerte de al menos 17 personas

NOTICIAS

Deslizamientos de tierra en California causan la muerte de al menos 17 personas

Las autoridades del estado de California, informaron que hasta el momento han hallado a 17 personas muertas por los deslizamientos de tierra, causados por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Vea también: Gobierno de Trump realizará un plan para reducir suicidios de exmilitares

La oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara, indicó que la localidad de Montecito es una de las más afectados por la avalancha de escombros, pues hay alrededor de 25 personas heridas y más de 100 viviendas destruidas.

El alguacil Bill Brown, aseguró que los organismos de emergencia continúan las labores de rescate en Montecito y buscan a 20 ciudadanos que fueron reportados como desaparecidos.

“Mientras tenemos la esperanza de que no suceda, creemos que el número (de víctimas mortales) aumentará mientras continuamos buscando personas que todavía están desaparecidas”, expresó Brown en una rueda de prensa.

Desde que inició la temporada de lluvias, las autoridades les pidieron a los habitantes de las zonas que fueron afectadas por el incendio Thomas, que evacuaran sus viviendas por algunos días, pero muchos de ellos se negaron al considerar que el riesgo no era tan grave.

Varias celebridades como Oprah Winfrey y Ellen de Generes, tienen sus residencias en la localidad de Montecito, así que también se han visto afectadas por los deslizamientos.

“Esto no es un río. Es la autopista 101 en mi barrio ahora mismo”, escribió Ellen al pie de una imagen que publicó en su cuenta de Twitter, en donde se observan las inundaciones en Montecito.

Los bomberos de California, indicaron que más de mil viviendas están situación de peligro; además, 300 personas no han podido salir de sus hogares debido a los escombros que hay en las vías.

Vea también:Nueva York ofrece ayuda a los salvadoreños que eran beneficiados por el TPS

Más de NOTICIAS

To Top