Connect with us

¿Cuál es la importancia del voto latino es Estados Unidos?

NOTICIAS

¿Cuál es la importancia del voto latino es Estados Unidos?

Más de 29 millones de hispanos están habilitados para votar en las elecciones de medio término en Estados Unidos. Según cifras del Centro de Estudios Pew, la comunidad latina representa el 12,8% del total del electorado en la Unión Americana.

Es mucho lo que está en juego para los hispanos en estas elecciones de medio término. En primer lugar y quizá lo más importante es que del resultado de estos comicios, dependerá la posibilidad de acción que tendrá el presidente Donald Trump para poner en marcha sus controversiales reformas.

Pese a que puede creerse que los latinos se inclinan en su mayoría al partido demócrata en oposición a las políticas migratorias de los republicanos, históricamente se ha demostrado que es un grupo bastante desigual en cuanto a su postura. De hecho, casi el 30% de los votantes hispanos apoyaron a Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo al Centro de Estudios Pew, el 62% de los hispanos se identifica con el partido demócrata, asegurando que esta corriente política se preocupa más por sus necesidades. Mientras que un 27% de los latinos se identifica con el partido republicano.

Nuestra Tele Internacional

Más de NOTICIAS

To Top