Connect with us

Corea del Norte califica como “despiadadas” a las sanciones impuestas por la ONU

kimjongun

NOTICIAS

Corea del Norte califica como “despiadadas” a las sanciones impuestas por la ONU

Corea del Norte calificó como “despiadadas” las sanciones que le impuso el Consejo de Seguridad de la ONU, tras su último ensayo nuclear.

Además, afirmó que estos castigos le causarán a “Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia”.

“El régimen de Washington fabricó la más despiadada resolución de sanciones”, afirmó el embajador del país asiático Tae Song Ha.

Con estas sanciones, la ONU busca castigar a Kim Jong-un por la prueba nuclear que realizó el pasado tres de septiembre y restringir las principales entradas económicas del país, con el fin de que lleguen a una negociación.

“Mi delegación condena en los términos más fuertes y rechaza categóricamente la última resolución ilegal del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió Tae Song Ha.

En la resolución se prohíbe a Corea del Norte exportar textiles, una de las mayores fuentes de divisas de Pyongyang, pues esta industria genera 760 millones de dólares al año en ingresos al país.

También se restringió el suministro de petróleo y gas, lo que se suma a las anteriores sanciones en donde se vetó exportar carbón, hierro, pescados y mariscos.

Con esta nueva resolución los norcoreanos que se encuentren en el exterior se verán afectados, pues no recibirán permisos de trabajos, lo que les impide enviar remesas a su país.

Vea también: El papa Francisco confesó qué fue lo que más lo impactó de su visita a Colombia

Más de NOTICIAS

RECOMENDADOS

To Top