Connect with us

Consulta Migratoria: apliqué a la visa H1, pero no salí seleccionado en el sorteo, ¿cuándo y cuántas veces puedo volver a aplicar?

NOTICIAS

Consulta Migratoria: apliqué a la visa H1, pero no salí seleccionado en el sorteo, ¿cuándo y cuántas veces puedo volver a aplicar?

De lunes a viernes, América Se Entera tiene un nuevo espacio para usted: #ConsultaMigratoria. Allí, nuestros televidentes podrán resolver todas sus inquietudes en materia de migración a través de redes sociales.

Expertos en el tema son los encargados de responder las preguntas de ustedes, nuestros televidentes. Esta semana, nos acompaña el abogado experto de inmigración Diego Ferreira, quien con claridad resolverá todas las dudas.

Como es sabido, hay diferentes tipos de visa y cada una tiene unos beneficios o restricciones. Por eso la confusión que se crea alrededor de este tema es mucha. Por eso un televidente preguntó ►

  • Mi esposa tiene una visa G – 4, esta es un tipo de visa que se me puede otorgar a mí, o cualquier miembro de mi familia; sin embargo, y pese al beneficio que me da la visa de mi esposa, ya he aplicado a distintos trabajos, pero me encuentro en problemas porque no es una visa muy conocida. Me gustaría saber si este tipo de visa me permite trabajar dentro de los EE.UU.

Y sobre esta misma duda, nos llega una segunda consulta ►

  • Tengo una visa O vinculada a mi empresa, pero quiero cambiar de trabajo, es decir, me gustaría encontrar un trabajo diferente a las disciplinas o áreas que contempla esta visa sin perder los beneficios de la que ya tengo… ¿cómo puedo hacer para mantener mi visa?

Una tercera inquietud sobre el tema de las visas nos la hizo conocer un televidente ►

  • Apliqué a la visa H1, pero no salí seleccionado en el sorteo, ¿cuándo y cuántas veces puedo volver a aplicar?

Lea también ► Consulta Migratoria: Víctimas de abuso ¿pueden renovar residencia sin cónyuge?

Lo invitamos a reproducir el video, pues allí, las preguntas son respondidas con claridad.

Ahora usted podrá comunicarse con nosotros directamente para resolver cualquier duda que tenga sobre migración al correo nfalah@ntn24.com y a la cuenta de Instagram de Nuestra Tele.

Recuerde que usted también puede enviarnos sus preguntas a Twitter a las siguientes cuentas: @NuestraTele, @AMERICASEENTERA Y @nataliafalah.

Más de NOTICIAS

RECOMENDADOS

To Top