Connect with us

Colombia dice que es hora de que “termine la dictadura criminal” en Venezuela

NOTICIAS

Colombia dice que es hora de que “termine la dictadura criminal” en Venezuela

El contundente rechazo internacional al nuevo periodo de Nicolás Maduro en el poder incluyó una declaratoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que no reconoce el mandato que inicia este 11 de enero.

El presidente Iván Duque aplaudió la decisión de la OEA de no reconocer la legitimidad que pretendía el régimen de Maduro.

“La dictadura de Venezuela ha sido oprobiosa, ha cercenado todas y cada una de las libertades individuales, ha fracturado los poderes públicos y creo que el deber de los países que somos signatarios y defensores de la Carta Democrática Interamericana es obrar con la línea que trazó hoy la Organización de Estados Americanos”, indicó el presidente Duque.

Por su parte la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez señaló que Venezuela se convirtió en una amenaza para la seguridad de Colombia y la región.

“Venezuela desafortunadamente se ha convertido en una amenaza, una amenaza para la seguridad de Colombia, también para la seguridad regional y sin duda necesitamos en este momento que termine la dictadura criminal que hay en el vecino país”.

El Gobierno colombiano celebró que el Grupo de Lima haya instado a que más países se unan a las denuncias contra Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Nuestra Tele Internacional

Más de NOTICIAS

To Top