Connect with us

Aumenta a 530 el número de muertos tras el terremoto en Irak e Irán

terremoto

NOTICIAS

Aumenta a 530 el número de muertos tras el terremoto en Irak e Irán

El sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter que se registró el pasado 12 de noviembre en la frontera entre Irak e Irán, ha causado la muerte de alrededor de 530 personas.

Vea también: Gobierno Trump cancela programa de refugiados para menores centroamericanos

La mayoría de víctimas del terremoto se registró en Irán, en donde el balance oficial apunta que hay 421 muertos y 7.300 heridos en la provincia de Kermanshah.

El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, aseguró que se han enviado 19 helicópteros y tres aviones a las zonas más afectadas para trasladar los heridos a los centros médicos establecidos.

Las autoridades han tenido que refugiar y alimentar a cientos de personas desde la noche de la tragedia, por lo que la ONU y la Cruz Roja han envido ayuda humanitaria.

El Gobierno Iraní afirmó que distribuyeron 22 mil tiendas, 17 toneladas de arroz, 100 mil conservas y más de 200 mil botellas de agua.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, se han registrado más de 150 réplicas de hasta 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter.

Vea también: ‘Delete’: la nueva iniciativa para rehabilitar a las personas adictas a la tecnología en Brasil

Más de NOTICIAS

To Top