Connect with us

United Skates, un documental sobre la gran comunidad de patinadores de EE.UU.

ENTRETENIMIENTO

United Skates, un documental sobre la gran comunidad de patinadores de EE.UU.

 

En el Festival de Cine de Tribeca tuvo lugar la premiere mundial del documental United Skates. En él conocemos una comunidad de patinadores afrodescendientes que ha existido por décadas, muy al margen de la cultura popular de EE.UU.

Ellos están en diversas ciudades del país y han dado espacio y plataforma a artistas como N.W.A y Queen Latifah que después gozaron de fama mundial. Es como una incubadora de arte que mezcla patinaje, baile y música que para muchos es considerado como una forma de arte, y claro, que varía según la región en donde se ejecute.

Esta forma de expresión tiene una historia muy interesante y lastimosamente está pasando por una etapa difícil porque muchos de sus espacios están siendo cerrados y el tema racial es un obstáculo que aún persiste.

Las directoras, Dyana Winkler y Tina Brown, visitan en el documental a los dueños de varios establecimientos en Los Ángeles, Chicago y Carolina del Norte. Construyen una pieza que es al tiempo lección de historia, investigación de políticas raciales y una película de gran atractivo a nivel visual.

Es de destacar la banda sonora, que fue compuesta por Jongnic Bontemps. Tiene elementos de hip hop con otros sonidos más tradicionales de música de film.

 

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top