Connect with us

Tres prácticas fundamentales para combatir el estrés

ENTRETENIMIENTO

Tres prácticas fundamentales para combatir el estrés

Hernán Orjuela nos presenta hoy en Trendiando tres prácticas fundamentales para combatir el estrés.

Música

La música es un gran remedio para todos. Hernán recomienda escuchar por lo menos una canción de tu género musical favorito y dejarse llevar por las melodías que permiten expulsar las cargas negativas que nos agobian día a día.

En una curiosa investigación se descubrió que la música clásica tiene un efecto importante bajo el estrés. Según los resultados, las personas que escucharon música clásica después de sufrir altos niveles de estrés, recuperaron mucho más rápido sus niveles de presión arterial y ritmo cardiaco.

Comer

El segundo consejo es comer. Ingerir alimentos se ha convertido en una tarea sin sentido para la mayoría de las personas, reduciéndose a abrir la boca, consumir los alimentos y desecharlos. Hernán recomienda convertir nuestras comidas en una terapia para lograr la calma interior y silenciar las situaciones turbulentas que puedas tener.

Para ello, lo mejor es “disfrutar de cada bocado”, respirar, relajarse, saborear y disfrutar cada platillo. Recuerda que el rito de la alimentación el cuerpo y no una carrera contrarreloj, así que disfruta y se feliz.

Diversión

La tercera recomendación que nos presenta Hernán Orjuela para combatir el estrés es jugar y divertirse. Los seres humanos crecen y los juegos se convierten en un vago recuerdo de nuestra infancia. Eso no puede ser así, jugar tiene un gran efecto para relajar la mente.

Según ‘The Wall Street Journal’, más de 50 compañías importantes, incluyendo Nokia, Chrysler y Google entre otras, han incorporado la ética de jugar en el trabajo, dotando salas de juego para que los empleados se diviertan en sus pausas activas.

Nuestra Tele Internacional

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top