Connect with us

‘The Great Mother’ llegará al festival de documentos más grande de los Estados Unidos

ENTRETENIMIENTO

‘The Great Mother’ llegará al festival de documentos más grande de los Estados Unidos

Esta semana comienza la novena edición del festival de documentales más grande de los Estados Unidos, Doc. NYC que irá del 8 al 15 de noviembre en el centro IFC, Cinépolis Chelsea y el Teatro de la Escuela de Artes Visuales.

En total son 300 films y eventos con asistencia de más de 500 realizadores e invitados especiales. Habrá cortometrajes y largometrajes, y además paneles y clases magistrales.

Además, hay presencia latina. Ejemplo de ello es ‘The Great Mother’, que traduce ‘La Gran Madre’ dirigido por Dave Lamattina y Chad Walker.

Su personaje principal es Nora Sandino, que tiene más de dos mil niños. Ella es una activista aguerrida que sirve como guardiana legal de niños estadounidenses hijos de inmigrantes indocumentados que han sido deportados. Si no fuera por ella, estos niños serian puestos a la fuerza en el sistema de adopciones, manteniéndolos legalmente separados de sus padres.

Nora no solo les da apoyo económico, legal y emocional, sino que además lucha en el congreso para que haya una reforma en medio de este clima político tan hostil que se vive hoy día.

‘The Great Mother’ se presenta el 15 de este mes en el teatro IFC.

Nuestra Tele Internacional.

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top