Connect with us

Resolviendo curiosidades: ¿Por qué se deben subir las ventanillas de un avión al despegar y aterrizar?

Avión

ENTRETENIMIENTO

Resolviendo curiosidades: ¿Por qué se deben subir las ventanillas de un avión al despegar y aterrizar?

Subes a un avión, abrochas tu cinturón de seguridad e intentas acomodarte para descansar. Bajas la ventanilla pero minutos antes del despegue una azafata se acerca para pedirte que subas la ventanilla. ¿Por qué?

La gran mayoría de aerolíneas exigen que durante el despegue y el aterrizaje de las aeronaves las ventanillas permanezcan arriba.

Todo obedece a un tema de seguridad: el despegue y el aterrizaje representan dos de los momentos más críticos en cada vuelo, mantener las ventanas arriba facilita las labores de los equipos de rescate en caso de que se presente una emergencia.

via GIPHY

Además si alguno de los pasajeros nota algo extraño en el avión (en la parte exterior) puede alertar a la tripulación inmediatamente.

Lea también ► ¡Qué talento! La desconocida faceta de la protagonista de la ‘Ley del corazón’

Otra de las razones es que, en caso de un siniestro, los ojos de los pasajeros están adaptados a la luz exterior en caso de que se deba realizar una evacuación.

Plane GIF - Find & Share on GIPHY

via GIPHY

“Las ventanillas subidas forman parte del plan de emergencia. Permiten ver de forma rápida lo que pasa dentro y lo que pasa fuera, así el personal de emergencia puede ver el interior de la cabina para evaluar la situación”, indicó Saran Udayakumar, oficial de seguridad aérea.

“La tripulación de cabina sólo tiene 90 segundos para evacuar el avión, independientemente del tamaño del mismo. Con el fin de hacer esta labor posible se prepara el avión antes de cada vuelo para facilitar una posible evacuación”, añade.

De igual forma, Udayakumar explica que en las salidas de emergencia se deben ubicar adultos sanos para que actúen con mayor rapidez en caso de emergencia.

Mrw GIF - Find & Share on GIPHY

via GIPHY

Ya lo sabes, la próxima vez que tengas un vuelo sigue las instrucciones de las azafatas, podrían llegar a salvar tu vida…

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top