Connect with us

Museo Americano de Historia Natural inaugura la exhibición “Unseen Oceans”

ENTRETENIMIENTO

Museo Americano de Historia Natural inaugura la exhibición “Unseen Oceans”

 

La exhibición destaca los últimos avances en exploración marina, los investigadores y tecnologías detrás de ellos, y los misterios que encierran los océanos.

Gracias al uso de robótica, monitoreo satelital, miniaturización y reproducción de imágenes de alta definición, los científicos están descubriendo animales misteriosos, y hábitats particulares, pues con ellos han logrado tener acceso a áreas y regiones antes imposibles de alcanzar.

“Estoy muy emocionado. La exhibición tiene mucho de mi propia investigación”, dijo John Sparks, curador de la exhibición, a Tenemos Que Hablar. “Lo que queremos lograr es ver lo importante que es el Océano para nosotros”, agregó.

Durante el recorrido, los visitantes del museo exploran el mar desde su superficie hasta sus profundidades, en áreas donde la luz escasea, y donde hoy esos científicos están conociendo más de nuestro mundo: hay pantallas en tercera dimensión en las que se puede admirar la magnificencia de las ballenas azules, las mantarrayas y los calamares gigantes; estaciones de microscopios para ver formas de vida diminutas, especies fluorescentes, un paseo virtual en sumergible, y muchas otras actividades para toda la familia.

Mira el video para ver qué más nos contó Sparks sobre la exhibición.

Continue Reading
Te puede interesar

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top