Connect with us

“Los músicos estamos desarrollando estrategias nuevas”: hablamos con el guitarrista peruano Yuri Juarez

ENTRETENIMIENTO

“Los músicos estamos desarrollando estrategias nuevas”: hablamos con el guitarrista peruano Yuri Juarez

 

Juarez es un guitarrista, arreglista y compositor peruano que ha trabajado con varios grupos de música afro-peruana, folk y fusión.

Ha recibido instrucción en la universidad de Nueva York y por parte de maestros coterráneos como Pepe Torres, Alvaro Lagos, Jorge Madueno y muchos más. Desde hace dos décadas inicio un camino musical en el que ha compartido escenarios con colegas como Eva Ayllon, Susana Baca, Arturo O’farrill, Ron Carter, Kiri Escobar y Javier Lazo. También ha hecho cooperaciones rítmicas como tangolando, al lado de Sofia Toselo.

Desde el 2009, este versátil artista se mudó a Nueva York, y en la gran manzana ha construido una sólida carrera, en la que sobresalen los premios a mejor álbum de jazz afroperuano y mejor álbum de jazz latino, de los Latin Jazz Corner Awards.

En el 2016 publicó el que ha sido su mayor proyecto hasta el momento: un álbum doble llamado Guitar Sapiens en el que se condensan 20 años de experiencia como interprete y compositor. En él hay música clásica, jazz, flamenco, tango y, claro, sus influencias afro-peruanas se manifiestan de diversos modos.

Esta excitante y singular travesía que es su música, fue el tema central de su entrevista con Tenemos Que Hablar. Mira el video para verla.

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top