Connect with us

Los 22 más | Embajada de Colombia y Nuestra Tele rinden homenaje al talento del país que sobresale en EE.UU.

los 22 más

ENTRETENIMIENTO

Los 22 más | Embajada de Colombia y Nuestra Tele rinden homenaje al talento del país que sobresale en EE.UU.

En las últimas horas en Washington, la embajada de Colombia conjuntamente con RCN televisión, NTN24 y Nuestra Tele Internacional rindieron un homenaje al talento colombiano que sobresale en los Estados Unidos.

La iniciativa surgió para destacar la labor de los colombianos que día a día y de manera anónima dejan en alto el nombre de su país en la Unión Americana. Tras realizar una convocatoria, fueron elegidos 22 ciudadanos que serán reconocidos.

El vicepresidente de canales internacionales de RCN Televisión, Julián Giraldo, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que la iniciativa estuvo motivada por el exembajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, y se creó con el fin de destacar “22 ejemplos de lo que son los colombianos en EE. UU.”, cuyas historias van más allá de las referencias negativas con las que identifican a los colombianos en el exterior.

“Creo que la inmigración colombiana es una de las más positivas en Estados Unidos, somos una nacionalidad que aporta de una manera relevante al desarrollo de este país, uno encuentra ejecutivos, líderes, profesores, médicos destacados. Entonces, quisimos reconocerlos, hacer una convocatoria pública para que la gente pudiera sacar libremente sus candidatos y después elegir a 22”, afirmó Giraldo.

Vea también ► ¡Felicidades! Estos son los 22 colombianos que mejor nos representan en EE.UU.

“La comunidad colombiana está ávida de espacios en los que se reconozcan otras historias menos glamurosas, pero igual de importantes”, agregó Giraldo.

Asimismo, Giraldo puntualizó que son 22 elegidos porque “quisimos convocar a nuestra selección de los mejores colombianos en Estados Unidos”.

En conversación con NTN24 el exembajador colombiano en EE. UU. Juan Carlos Pinzón destacó la importancia del evento y dijo que “se trata de rescatar que Estados Unidos está lleno de colombianos interesantes y exitosos”.

Pinzón agregó que “es impresionante ver cómo los colombianos influyen más”, por esta razón “el mensaje para Colombia es que sí se puede, los colombianos somos maravillosos si nos dedicamos a trabajar y hacer cosas pensando en grande”.

El diseñador de moda social ética e incluyente, Guio Di Colombia, fue uno de los galardonados y aseguró que “este premio es muy importante porque represento a miles de colombianos que han emigrados a los Estados Unidos a hacer patria y ayudar a otros con responsabilidad social”.

Por su parte, Jorge Muñoz quien también fue uno de los condecorados en el evento los 22 más, dijo que “esta  es una muestra de esos miles de embajadores de Colombia en el exterior y es un orgullo estar entre los 22 más destacados”.

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top