Connect with us

Estos son los cinco museos más raros de Bogotá

ENTRETENIMIENTO

Estos son los cinco museos más raros de Bogotá

Bogotá es considerada la ciudad de los museos, una ciudad que tiene 98 entre ellos públicos y privados, que no solo albergan piezas patrimoniales sino obras que rompen con lo tradicional. Así que Trendiando preparó un top 5 de los museos más raros de la capital colombiana.

En el top cinco está el ‘Museo del Vidrio’, las colecciones que presenta el museo son de arqueología, historia, arte y principalmente de etnografía. Este museo es una institución sin ánimo de lucro, de carácter comunitario. El museo abre sus puertas al público de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el cuarto lugar tenemos el ‘Museo del Cuero y de los Años 40′ ubicado en el barrio Restrepo, son dos museos que entre ambos tienen más de 1.400 piezas. Alcancías en formas de pavas, zapatos desvencijados de cuero, cuadros y máscaras de la olvidada artista Hena Rodriguez, son algunas de las piezas que se encuentran en uno de los museos menos conocidos de la capital colombiana.

En Tercer lugar, encontramos el ‘Museo de Arte Erótico’, creado por una pareja de esposos, quienes convirtieron su casa en un museo, cuenta con obras de artistas colombianos que han trabajado el arte erótico, contienen más de 250 piezas entre esculturas, fotografías, dibujos, libros, entre otros.

En segundo lugar, nos encontramos con ‘AMEB’, un museo que utiliza materiales reciclados como revistas, ropa usada y hasta gomas de mascar para crear nuevas piezas artísticas. Trabajar con materiales reciclados en una forma de hacer una crítica a la contaminación del medio ambiente. y está ubicada en la calle 10 n.º 0-67, en el barrio La Candelaria.

Y en primer lugar el ‘Museo de las Basuras’ que se dedica a la promoción ambiental, al desarrollo social y al trabajo cooperativo. Letreros en contra del capitalismo, reflexiones escritas en tablas e icopor, un jardín sin podar, botellas, cartones y un velo de cortina dan la bienvenida a este peculiar espacio que ha divido la opinión de los habitantes del sector. Este museo está ubicado en el barrio La Soledad, en la esquina de la calle 38 con carrera 2

Cinco museos que puede visitar en Colombia y aprender de manera diferente historia de la cotidianas de quienes habitamos en este país.

Nuestra Tele Internacional.

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top