Connect with us

El cine latino se toma Nueva York con la serie de nuevos films ‘Latin Reel’

ENTRETENIMIENTO

El cine latino se toma Nueva York con la serie de nuevos films ‘Latin Reel’

El viernes comenzó en Nueva York una serie de nuevos films llamada ‘Latin Reel’. Es una muestra organizada por el productor cubano Jesús Hernández, con el apoyo del programa de arte y cultura del fondo de los hermanos Rockefeller, y producido por Bach Media en asociación con Pamar Inc.

Latin Reel fue creado con el objetivo de entender e inspirar discusiones interculturales en Nueva York así que las películas incluidas durante el año son hechas por la comunidad latinoamericana o sobre ella. En el programa habrá ficción, documental y corto en diferentes lugares de la ciudad. La programación está en la página www.latinreel.com.

La pieza de inicio fue Rush Hour de la argentina Luciana Kaplan, un documental sobre la odisea diaria que significa ir de la casa a la oficina en tres ciudades distintas; México, Estambul y Los Ángeles. Son tres historias de contextos diferentes que guardan muchas similitudes.

Rush Hour se ganó el premio a mejor documental en el Festival Internacional de Morelia el año pasado. En Estados Unidos se presentó por primera vez este año en el Festival South by South West y además recibió una mención especial en el Festival Internacional de Seattle.

Nuestra Tele Internacional

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top