Connect with us

Radamel Falcao niega haber pactado el empate con Perú

Falcao 1

DEPORTES

Radamel Falcao niega haber pactado el empate con Perú

El futbolista Radamel Falcao, negó haber pactado el empate entre la Selección Colombia y Perú en la última jornada de la clasificación a Rusia 2018.

Varios medios de comunicación, se basaron en un video para asegurar que los jugadores hicieron un acuerdo para que el marcador quedara 1-1, pues se puede observar que Falcao se le acerca a un futbolista peruano minutos antes de que terminara el encuentro, por lo que ambos equipos habrían decidido no atacar.

Cuando culminó el partido, Radamel afirmó que nunca acordó nada con los peruanos, solo les hizo saber los resultados de las otras selecciones.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más”, aseguró ‘El Tigre’.

“Perú ha sido un digno rival, lucharon todos los 90 minutos al igual que nosotros, fue muy disputado el partido, sufrimos mucho”, agregó el delantero.

Además, algunos jugadores peruanos aseguraron que el denominado “pacto de Lima” nunca existió, y coincidieron con el colombiano al decir que él solo se les acercó para informar que con el empate y los puntos de los otros equipos ambos podrían ir al Mundial.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar (…) Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar”, dijo el peruano Renato Tapia.

En una entrevista que dio el asistente técnico de Perú, Nolberto Solano, dejó claro que no hubo ningún acuerdo, simplemente ninguno de los dos equipos quería arriesgar su clasificación a Rusia 2018.

“Nosotros necesitábamos ganar, ellos necesitaban ganar, también, entonces, ¿cómo va a haber un pacto? Eso son especulaciones. Obviamente uno se da cuenta sobre el final, vas escuchando el resultado (de los otros partidos) y te van diciendo: ‘oye, baja, no hay que arriesgar’, y llegamos a la situación de ninguno de los dos arriesgar”, afirmó Solano.

Vea también: Chile no denunciará el partido entre Colombia y Perú ante la Fifa

Más de DEPORTES

To Top