Connect with us

“Se trata de un atentado contra la libertad de prensa”: la SIP sobre el corte de la señal de CNN en Venezuela

384757 02: The Cable News Network (CNN) logo adorns the top of CNN's offices on the Sunset Strip, January 24, 2000 in Hollywood, CA. CNN was hit with job cuts earlier this week after CNN's parent company, Time-Warner, Inc., completed its merger with America Online, Inc. (Photo by David McNew/Newsmakers)

NOTICIAS

“Se trata de un atentado contra la libertad de prensa”: la SIP sobre el corte de la señal de CNN en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se manifestó sobre lo ocurrido en las últimas horas en Venezuela, calificando la decisión del régimen chavista de suspender la señal de la cadena de noticias CNN en español, como un “atentado contra la libertad de prensa”.

Lea también: CNN en español fuera del aire en Venezuela tras apertura de procedimiento administrativo por parte del Gobierno

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información SIP, condenó la suspensión “por tratarse de una represalia del Gobierno de Venezuela contra los mensajeros, parte de su estrategia para proteger y defender el discurso y la verdad oficial”.

Todo esto sucedió luego de que el presidente Nicolás Maduro, acusara la cadena de ser “un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias”. A raíz de esta declaración, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió este miércoles un “procedimiento sancionatorio ” contra CNN por atentar  “contra la paz y la estabilidad democrática”.

La Sip finalmente mencionó que la suspensión del canal en Venezuela, “se trata de un atentado contra la libertad de prensa que desenmascara el propósito real del Gobierno de censurar a la prensa y a las voces disidentes”.

 

Continue Reading
Te puede interesar

Más de NOTICIAS

RECOMENDADOS

To Top